«Social Media». La ventaja competitiva que te hará triunfar.

 In Uncategorized

 

La evolución y los cambios que se van sucediendo en la mayoría de redes sociales es casi diaria, dado el continuo feedback que se va recogiendo por parte de sus usuarios, lo que cambia el algoritmo de todas ellas, de esta manera conseguirás aprovechar las múltiples ventajas de las redes sociales para tu empresa.

 

La llegada de la digitalización ha creado nuevos canales de comunicación, y con esto un acercamiento con tus clientes, podrás estar en el “top of mind” en el momento justo cuando buscan tu producto.

 

¿Qué es Social Media Marketing?

 

Cuando hablamos de Social Media Marketing nos referimos al proceso de ganar tráfico o atención a través de sitios de Social Media.

Pero ¿Porque implementar «Social Media» en tu empresa?

Porque con social media tus clientes pueden conocer tu empresa, mantendrás tu marca vigente y posicionada mediante las diferentes redes sociales que utilizan tus clientes.

 

Además, con social media podrás definir tus objetivos como:

 

1. “Incrementar el conocimiento de la marca”.

Con social media podrás dar a conocer tu marca sobre todo si es nueva. Además, es más fácil medir el conocimiento de la marca, que es ya un paso adelante para lograr ventas en el mediano plazo.

 

2. “Incrementar tráfico en tu sitio web”.

Se escucha mucho a emprendedores o empresas hablar de cuánto tráfico tienen para mostrar qué tan bien lo están haciendo en la web. Por lo que es necesario generar un buen tráfico de visitas que generen un porcentaje acorde de ventas

 

3. “Promover la reputación de la empresa”.

Una de las claves para generar ventas en línea y asegurarlas en el mediano plazo, es haber generado confianza hacia tu empresa y/o tus productos y servicios, tanto en tus comunidades online (lectores de tu blog, fans en Facebook, seguidores en Twitter, Intagram, LinkedIn, ect.) como en tu sector.

 

Veamos algunas tendencias de social media en este 2018

Instagram como canal de ventas

Esta red social está tomando mucho auge con las imágenes, videos cortos y encuetas con emoticons, es un excelente escaparate visual sobre todo si tu público es generación millenials. Proporciona el 25% más de engagement a las marcas que otras redes sociales.

 

Pinterest como canal para atraer tráfico a tu tienda

Pese al “vaivén” de subidas y bajadas en cuanto a popularidad en los últimos años, Pinterest cada vez tiene más seguidores, es una red predominantemente visual, la ventaja es que puedes subir imágenes de tus productos y añadir un enlace a tu página web. Con lo que lograras un aumento de tráfico hacia la web de tu negocio.

Remarketing en Facebook

A pesar que ya se aprobó la nueva ley sobre tratamiento de datos, el remarketing sigue siendo una excelente opción para aumentar tus conversiones, ya que muestra a los usuarios interesados tu negocio o producto, la clave será integrar una estrategia que brinde ayuda, descuentos o contendió de valor para destacar tu anuncio.

Los vídeos en live stream, una apuesta ganadora

Plataformas como Facebook están apostando mucho por los videos y los lives, una excelente forma de contacto marca-cliente y agregar valor.

WhatsApp para empresa

Dentro de las novedades que cada año implementa WhatsApp, cabe destacar el uso de los “estados”, como herramienta de marketing y generador de interacción y engagement. Los estados de WhatsApp vienen a asemejarse a las “stories” de Instagram.

 

Ahora tu negocio ya puede tener su propio WhatsApp, para acceder a múltiples herramientas como estadísticas y aprovechar para agregar chatbots, incluso a Messenger.

 

Las redes sociales son una poderosa herramienta que te permitirá realizar visualización de tu marca, engagement y aumento de tu tráfico y junto a una buena estrategia de inbound marketing tendrás mas lead calificados dispuestos a comprar tus productos o servicios.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Loading...
Atrae a tus futuros clientes con Inbound marketing