Atrae a tus futuros clientes con Inbound marketing

 In Uncategorized

¿Sabías que puedes aumentar el número de leads calificados en tan solo seis meses con Inbound marketing? Sí, solo aplicando técnicas no intrusivas que te ayudan a incrementar el número de usuarios que visitan tu web. Consigue que estos visitantes se conviertan en leads para tu empresa, es decir, que se conviertan en un contacto al que puedes convertir en tu amigo y enviarle información útil hasta que acabe convirtiéndose en tu cliente o haz que tu usuario mediante las acciones amigables se convierte en cliente ya que recibió la información o contenido de valor que necesitaba según sus necesidades y cuando lo necesita, así puedes hacer llegar tus ofertas cuando esté listo.

La clave del Inbound marketing es que tu mensaje y contenido respondan a los intereses de tu audiencia y proporcionen valor según la etapa en la que estén. Es decir, la información apropiada en el momento apropiado.

Para lograrlo, es necesario que conozcas a tu buyer persona (cliente-comprador) y hacer un seguimiento lo más personalizado que puedas y llevarlo por el embudo de ventas desde que muestra interés hasta convertir la venta.

¿Qué es el Inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología creada por HubSpot que surgió como alternativa de las técnicas de publicidad intrusiva, ya que combina estrategias de marketing digital y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma amigable y aportándole valor.

agencia de inbound marketing-etapas-de-inbound-marketing

¿Cómo es el proceso de atracción- conversión de inbound marketing?

A diferencia de marketing tradicional, el inbound marketing no corre detrás de los clientes ni los bombardea con anuncios, por el contrario, los atrae con contenido útil y de valor según la etapa de su necesidad. Veamos cuáles son las etapas para convertir a tu usuario:

1. Atracción:

Mediante estrategias de marketing de contenidos y de publicidad como las redes sociales, el SEO y los eventos tus usuarios llegan a conocer tu web, que contiene información útil para conocer, entender e incluso satisfacer su necesidad.

2. Conversión:

En esta etapa podrás convertir esas visitas en registros y formar una base de datos, una táctica es que tu usuario pueda descargar u obtener un descuento a cambio de llenar un formulario con sus datos.

3. Educación:

Una vez que tengas tu lead puedes empezar a clasificarlo según su nivel de interés en comprar o etapa de necesidad, la cual descubres a través de Inbound sale (lead scoring), analytics (lead scoring) o marketing automation(lead nurturing). Comúnmente las empresas usan dos técnicas de automatización del marketing: para hacer lead nurturing, enviar newsletters de forma automatizada y con contenido personalizado en base al ciclo de compra del usuario.

4. Cierre y fidelización:

Tu usuario con la información correcta se convertirá en cliente por otro lado, te ayudará a mantener la comunicación al ofrécele información útil.

 Inbound marketing tu aliado de Adblock

¿Y cómo uso Adwords y Facebooks Ads con inbound marketing? Excelente pregunta, te cuento. Con esta técnica tendrás más leads puesto que da respuestas a las necesidades de las personas y para conseguirlo se basa en ofrecer un contenido de calidad que ayuda a calmar los deseos de información de tu usuario lo que evita que usen bloqueadores de anuncios.

Aunque, tradicionalmente se usa el inbound marketing como un medio orgánico ya sea en marketing de contenidos, email marketing o SEO, también se usa en publicidad de pago (SEM). Tanto Facebook Ads como Adwords de Google son plataformas con las que más interactúan los usuarios, además, puedes filtrar o segmentar tu audiencia haciendo tu anuncio más relevante y menos intrusivo, ambos permiten la creación de una landing page donde se registra la conversión.

Además, puedes instalar el código de seguimiento o pixel que será útil para convertir aquellos usuarios que ya visitaron tu web(remarketing), y si a esto le añadimos que tu web tendrá un mejor posicionamiento debido incremento de tráfico.

preciomedios-de-inbpund-marketing por clic

Aunque el precio por clic en Facebook Ads es más bajo que en Adwords, en es Facebook donde se una estrategia de inbound de valor ya que es un medio más de interacción en cambio Adwords es más búsqueda determinadas.

Además, ayudará a que tus publicaciones en Facebook tengan más alcance y no se vea afectado de edgerank por exceso de anuncios, elevando tu alcance orgánico ya que se basa en lead nurturing o contenido acorde al proceso de compra y que ayude a resolver los pain points de tu futuro cliente.

Una táctica que funciona bien en Facebook es que tu usuario pueda descargar algo como una infografía o un ebook, con esos datos puedes crear una audiencia objetivo, los cuales pueden servir como segmentación para una de tus campañas.

Es resumen, es una estrategia que se posiciono como una de las mejores en relación coste-resultado a la hora de atraer nuevos usuarios y fidelizar a los ya existentes. Debido a que solo atrae a personas que se encuentran interesadas en tu producto o negocio, es decir, que están en la fase de inicio de la metodología inbound (awareness, investigation, decision, action).

¿Si has pensado en poner en marcha la estrategia de Inbound marketing para atraer la atención de tus clientes potenciales y/o brindar contenido de valor que ayude a tus usuarios para decidir que tu producto es a la mejor opción? Nosotros te ayudamos atraer prospectos calificados. ¡Ven y cuéntanos tu proyecto!

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Loading...
"Social Media". La ventaja competitiva que te hará triunfar.